viernes, 31 de marzo de 2017

GUÍA DE MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACIÓN DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

A través de la Diputación de Sevilla y de Prodetur (Portal de Turismo de la Provincia de Sevilla), se ha editado una Guía de MUSEOS y CENTROS DE INTERPRETACIÓN de la provincia de Sevilla. En esta guía se recoge la historia milenaria de la provincia y la sucesión de etapas de su pasado. La evolución histórica queda rememorada en la variedad museística que los visitantes pueden visitar en cada uno de los municipios de la provincia sevillana.
Guía de MUSEOS y CENTROS DE INTERPRETACIÓN de la provincia de Sevilla
La provincia cuenta con un gran patrimonio, con espacios que permiten experiencias
del viajar al pasado y así poder reconocer el presente y futuro de cada uno de nuestros municipios.
En esta guía, está presente en la página 73, como espacio expositivo el Centro de Visitantes de la Ruta de la Orden de Malta, situado en Dolores Montalbo Nº 9, el cual es gestionado por nuestra asociación.

En este Centro, único registrado del municipio, podrá conocer a través de diferentes paneles explicativos la historia de la villa con la Orden de San Juan de Jerusalén, también llamada de Rodas y de Malta. Panelería apoyada por recreaciones de trajes de época y la compilación de diversos facsímiles de documentos medievales y modernos relacionados con esta época, procedentes del archivo municipal.

En el mismo podrá contemplar en su patio una manifestación de la cultura etnológica de la zona plasmada en objetos para recrear las antiguas caballerizas del Palacio del Bailío de la villa.
Página 73 - Centro de Visitantes de la Ruta de la Orden de Malta en Lora del Río

Más información sobre el centro: Centro Orden de Malta.
Descarga de la guía en pdf: Guía de Museos y Centros de Interpretación de la provincia de Sevilla.