lunes, 7 de noviembre de 2016

INAUGURACION EXPOSICION: LORA Y LA ORDEN DE MALTA. SIGLOS DE HISTORIA EN COMUN

El próximo 10 de Noviembre se inaugurará la exposición organizada por la Agrupación Cultural "Amigos de Lora", la Soberana Orden de Malta y las concejalías de Cultura, Educación, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento del Lora del Río, en la cual, además, colaboran A.E.C.L.O., la Hermandad de Nuestra Señora de Setefilla y el Centro de Profesorado de Lora del Río. El acto de inaguración tendrá lugar en la Sala de Exposiciones "El Bailio" (C/ Blas Infante) a las 18:30 horas.



Esta exposición contará con dos escenarios expositivos, por un lado la Sala de Exposiciones "El Bailio" (en Calle Blas Infante) y por otro el Centro de Visitantes de la Orden de Malta (en Calle Dolores Montalvo). Principalmente la Sala de Exposiciones "El Bailio" contará con una exposición de paneles informativos sobre la vinculación de la Orden con Sevilla y España, así como, documentación histórica de la Orden hasta la actualidad. Mientras que en el Centro de Visistantes acogerá la panelería informativa correspondiente a la vinculación de la Orden con nuestra localidad, recreaciones de trajes de época de Caballeros y Damas como enseres y artículos existentes en el municipio que cuentan con el detalle de la simbología de la Orden (representación de la Cruz de Malta).
Recreación de uno de los trajes de Caballero de la exposición


La exposición tendrá una duración desde su inauguración el 10 de Noviembre de 2016 hasta el 28 de Febrero de 2017, tiempo en el cual se compaginará con un programa de actividades más lúdicas las cuales se incluyen un ciclo de conferencias, talleres, conciertos, rutas gastronómicas y actividades de calle, para ello se cuenta con el siguiente programa:
Programa de actividades: Lora y la Orden de Malta. Siglos de historia en común

Además la sede correspondiente al Centro de Visistantes de la Orden de Malta se ha restaurado el patio de caballerizas y se está dotando de enseres para la creación de un museo etnográfico complementario, por lo que desde estas líneas es de agradecer a las personas que han donado piezas para que formen parte del mismo y conformar así una colección digna.