miércoles, 25 de mayo de 2016

LA AGRUPACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LORA (ACAL) COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

El pasado 11 de marzo el del presente año, 2016, se celebró, en el salón de actos del Círculo Mercantil Cultural de la localidad, la Asamblea Extraordinaria a fin de nombrar una nueva Junta Directiva para la Asociación, ya que se había cumplido con creces el plazo existente en los estatutos.

Para realizar el proceso, fueron elegidos, de entre los socios asistentes al acto, D. Sebastián Gutiérrez Delgado y Dña. Margarita Alaminos Alvarez, para hacer las veces
de Presidente y Secretaria ocasionales, con vistas a la celebración de dicha asamblea, ya que según la normativa no podían actuar como tales ni los de la junta saliente ni de los de la entrante. Tras la correspondiente votación a mano alzada, fue elegida por unanimidad la siguiente candidatura:

PRESIDENTA
Dña. Teresa Castellano Cuesta

VICEPRESIDENTE
D. Antonio Contreras González

SECRETARIA
Dña. Araceli Montoto Sárria

TESORERO
D. Andrés Miguel Romero Buenavista

VOCALES
D. Rogelio Reyes Cano
Dña. Manuela Castillo Soler
Dña. Pilar Velasco Sanhermenegildo
Dña. María del Mar Oliveros
D. José Antonio Cosano Sollo
D. Ricardo Rojas Prieto
Dña. Cristina Zambrano Camacho

A su vez, esta nueva junta contará con algunos estrechos colaboradores, a saber, Dña. María Dolores Sánchez Rey, D. José Fernández Velarde, D. Pascual Sanchís Domínguez y D. Francisco José Fernández Reyes.

Una vez finalizado el proceso y tomando la palabra la nueva presidenta, agradeció a los presentes la elección y pasó a exponer el plan de actuación previsto para el año 2016:
- Proseguir con la realización del Callejero de Lora del Río, dirigido por D. Rogelio Reyes Cano.
- Dinamizar y dar contenido al Centro de Recepción de Visitantes de la Orden de Malta.
- Materializar el proyecto de la exposición que conmemora los 900 años de la Orden de San Juan de Jerusalén y la realización de un Capítulo de la Orden en Lora del Río, en la iglesia mayor de Nuestra Señora de la Asunción, para comienzos de 2017.
- Organización del viaje cultural para el verano 2016, dedicado a la Ruta del Vino en tierras riojanas.
- Organización de excursiones culturales de un día o fin de semana, de las que se dará puntual noticia cuando se aproximen las fechas.
- Organización de conferencias utlizando como sede del evento el propio Centro de Recepción de visitantes de la Orden de Malta. La primera conferencia prevista sera la impartida por el nieto del insigne arquitecto Aníbal González, que dejó en nuestra localidad creaciones tales como el Mercado de Abastos.
- A su vez desde estas páginas, ACAL, y la nueva Junta Directiva en su nombre, quieren hacer pública su gratitud y reconocimiento al presidente saliente D. José Fernández Velarde, por su esmerada dedicación durante años a la asociación y porque ha sido el alma de uno de los mejores proyectos que ésta ha llevado a cabo, el Centro de Recepción de Visitantes de la Orden de Malta o la recuperación del lienzo de Miguel González Sandoval.
- Desde aquí nuestro cariño y felicitaciones por su buen hacer, al tiempo que esperamos seguir contando con su colaboración.

Imagen de la nueva Junta Directiva de ACAL